HOTEL CUPRUM
  La historia

Hotel Cuprum: Fundado el 31 de enero de 2004
Un sueño de diez años…


El corte de cintas inaugural el 31 de enero de 2004.
De izq. a der.: ministro Ernesto Franco; ministro Rodolfo Gazia; intendente Néstor Alcala; y los empresarios
José Izcue y Carlos Sáenz.

 

Una década atrás, dos empresarios del medio, José Izcue y Carlos Sáenz, soñaron un proyecto: la construcción de un hotel de pasajeros en la capital pampeana, que contara con todo el confort disponible y fina presencia, siendo accesible para la mayoría de los visitantes, viajeros y turistas.
Hoy ese proyecto es realidad y parece dar a luz en un momento comercial oportuno para la industria del Turismo en nuestra provincia, pero en 1994, en este suelo cargado de incredulidad, la idea era una visión (y una importante inversión) que cabía en la mente de unos pocos.

Inicio de la obra
Tras juntar coraje, buen ánimo y capital propio, el 26 de septiembre de 1996 comenzó la obra edilicia, en la propiedad adquirida sobre la Av. Spinetto y calle Carlos Gardel, en plena Ruta Nacional Nº 35.
Allí por años la edificación fue un enigma en cuanto a su destino y sus propietarios. Una labor en silencio y con el perfil bajo que caracteriza a sus dueños, dos trabajadores cuyo lema ha sido "primero hay que hacer y después decir".

 

Más de siete años
Ochenta y ocho meses después del puntapié inicial, 1.800 m2 cubiertos en tres plantas, quedan terminados. Un hotel con todo el confort de alojamiento que les ha merecido una categorización de tres estrellas que ya les queda chica.
Muchos fueron los días y las horas vividas en torno a este sueño, tiempos más felices y otros con escollos, pero todos superados con el apoyo de los integrantes de una empresa familiar como lo es "Frilac S.R.L.", la firma que ha puesto este sello distintivo en el ingreso Norte de la Ciudad.


<<Volver a la página anterior


Av. Spinetto y Carlos Gardel - Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax (02954) 42-0500 - E-mail: info@hotelcuprum.com.ar


Copyright © Hotel CUPRUM. Todos los derechos reservados.
Home Page - Servicios e Infraestructura - Las Habitaciones
Clientes Especiales - Imágenes - Ubicación - Tarifas - Reservas
Página de inicio del sitio Servicios e Infraestructura Detalles de las habitaciones Habitaciones para huéspedes con necesidades especiales Fotos del Hotel y servicios Plano de ubicación y cómo  llegar