HOTEL CUPRUM
  Origen del nombre "CUPRUM"

Su significado es: "cobre", un metal conocido desde la prehistoria y uno de los primeros aprovechados por el hombre, tanto solo como en aleación con el estaño para formar bronce.
Su nombre deriva del latín clásico CUPRUM (cobre), que a su vez tiene su origen en el vocablo griego kupros, nombre de la isla de Chipre, donde el mineral se encontró por primera vez.
El cobre ha sido desde tiempos remotos un metal de gran importancia para diversas civilizaciones, siendo utilizado tanto en elementos ornamentales y sagrados, como para utensillos domésticos. En los tiempos bíblicos fue sinónimo de dinero, junto con la plata y el oro, pues con estos metales se acuñaron monedas. La conocida frase de "no tener un cobre…", grafica figurativamente la idea de escasez de poder adquisitivo.
Las fachadas principales del hotel, están revestidas en láminas de cobre laqueado, lo que le da una característica muy especial dado lo inusual en el uso del mismo y de allí el nombre elegido. Esta particularidad, ubica al "Cuprum" como único hotel en el país con este detalle.

Ventajas de los laminados de cobre
De colores naturales cálidos muy atractivos, este noble material confiere categoría y dignidad a las construcciones. El cobre es naturalmente resistente a la corrosión atmosférica, tanto marina, como industrial o rural. Reacciona lentamente con la atmósfera, cubriéndose de pátinas coloreadas primero café-óxido, luego verde por formación de carbonato de sulfato básico. Es excelente como aislamiento térmico, formando una barrera aislante contra la radiación de calor en verano y previniendo pérdidas de calor interior en invierno.
El cobre junto con el acero inoxidable son los materiales más resistentes a la acción de ácidos y detergentes fuertes, ofreciendo superficies lavables sin corrosión y no son nocivos para la salud. Es además muy resistente al fuego, haciendo de "retardador" frente a otros materiales.
A la hora de la elección de este revestimiento en el "Hotel Cuprum", se tuvo muy en cuenta el poder reflexivo, efecto que produce bellos cambios de tonalidad en distintas horas del día y dan al edificio un dinamismo que lo distingue.


<<Volver a la página anterior


Av. Spinetto y Carlos Gardel - Santa Rosa - La Pampa - Patagonia Argentina
Telefax (02954) 42-0500 - E-mail: info@hotelcuprum.com.ar


Copyright © Hotel CUPRUM. Todos los derechos reservados.
Home Page - Servicios e Infraestructura - Las Habitaciones
Clientes Especiales - Imágenes - Ubicación - Tarifas - Reservas
Página de inicio del sitio Servicios e Infraestructura Detalles de las habitaciones Habitaciones para huéspedes con necesidades especiales Fotos del Hotel y servicios Plano de ubicación y cómo  llegar